¿Sabía usted que la persona promedio escucha la historia de Jesús 7 a 8 veces antes de que pongan su confianza en Él? Es importante que nosotros recordemos que nuestro rol al representar a Jesús es simplemente hablar a los demás de las Buenas Nuevas de Jesús. Nosotros no podemos salvar a nadie. Es la obra del Espíritu Santo atraer a la gente al perdón y el regalo de la vida eterna de Dios.
Usted es responsable únicamente de compartir las Buenas Nuevas con ellos.
Y así como usted, esa persona tendrá muchas preguntas acerca de cómo ser un cristiano. Es por esto que Jesús nos dijo: “Vayan y hagan discípulos…”
¿Qué es un discípulo? Básicamente, un discípulo es un seguidor de Jesús para toda la vida. Usted y yo somos discípulos. Pablo, un hombre en la Biblia que amó al Señor, le dijo a su amigo Timoteo: “Y ustedes deberían imitarme a mí, así como yo imito a Cristo.”
Básicamente, eso explica lo que es un discípulo. Usted imita a cristianos maduros y a Jesús, y alguien lo imitará a usted. Y crecerán juntos, así como usted y yo estamos creciendo juntos.
¿Tiene alguna pregunta sobre cómo seguir a Jesus? Quizás haya alguna área con la cual está luchando… ¡está bien! Estoy aquí para ayudarle, y más que nadie, Jesús también lo está.