¿Cómo va en su relación con Dios? Como cualquier otra relación en su vida, usted necesita pasar tiempo con Dios y hablar con Él.

 

Esta conversación con Dios se llama oración. La oración no es una fórmula ni palabras especiales, sino una conversación con Dios. Jesús nos modeló la oración en Mateo 6:9-13. Ésta contiene cuatro partes (CASA):

 

Confesión – “pero si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.” (1 Juan 1:9). Dios no desea que el pecado se convierta en una barrera entre nosotros.

 

Adoración – Tome tiempo para alabar y adorar a Dios. Mientras más se enfoque en el poder de Dios, y no en sus problemas, más aumentará su fe y la paz en usted. ¡No se imagina cuántas veces yo he experimentado esto!

 

Súplica - Así como un buen padre desea proveer para su hijo, Jesús dijo: “…cuánto más su Padre celestial dará buenos regalos a quienes le pidan.” - Mateo 7:11. Por supuesto, Dios conoce todas las cosas, así que no necesitamos decirle lo que necesitamos. Pero, cuando venimos a Él, expresando nuestra necesidad y nuestra confianza en que Él nos va a ayudar. Él promete que siempre nos ayudará cuando se lo pidamos.

 

Acción de Gracias – El perdón de Dios por sus pecados es razón suficiente para estar agradecido. ¿Por cuáles otras cosas debe darle gracias a Dios? Déjele saber a Dios cuánto usted aprecia todas las cosas buenas que Él le ha dado.

 

¿En qué cosas necesitas que Dios te ayude ahora mismo? Tome un minuto y háblele a Dios sobre eso. Practique los cuatro puntos sobre la oración que Jesús nos enseñó. Esto liberará la paz de Dios en su vida.

 

¿Desea aprender más acerca la oración? Vaya a: GodLife.com/es - Oración (enlace: https://godlife.com/es/new-believers-guide/parte-21-que-es-la-oracion).

 

¡Estoy orando por usted!