¿Ha disfrutado su lectura del evangelio de Juan?


Como mencioné anteriormente, la Biblia es única. Es la Palabra de Dios. Por lo tanto, usted no puede leer la Biblia como leería cualquier otro libro. 2 Timoteo 2:15 dice que debemos esforzarnos en estudiar la Biblia con precisión. No queremos mal interpretar lo que Dios dice.


Primero, prepare su corazón y su mente para recibir lo que Dios quiere decirle. Así que, siempre que comience a leer, ORE y pídale a Dios que le de sabiduría. “Abre mis ojos, para que vea las verdades maravillosas que hay en tus enseñanzas.” (Salmo 119:18). Es bueno tener a la mano un diccionario para buscar el significado exacto de las palabras. También, recuerde tomar en cuenta el contexto – los versículos antes y después del versículo que está leyendo.


El próximo paso es actuar en base a lo que ha aprendido. Use los siguientes puntos para aplicar los versículos a su vida:

¿Tengo algún pecado o conducta que necesito confesar y dejar?

¿Hay alguna promesa que reclamar para mi vida?

¿Hay un ejemplo a seguir?

¿Hay un mandato a obedecer?

 

“Pues la palabra de Dios es viva y poderosa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra entre el alma y el espíritu, entre la articulación y la médula del hueso. Deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos.” - Hebreos 4:12


Recuerde, la Biblia no está llena de palabras sin vida, sino de la Palabras de Dios para usted hoy. Dios ha dado a su Espíritu Santo para enseñarle y guiarle hacia aquello que usted necesita escuchar.


Me encantaría saber cómo Dios le está enseñando de Su palabra y contestar cualquier pregunta que pueda surgir mientras lee. ¡También estoy orando por usted!