¡Hola! ¿Ha comenzado a leer el evangelio de Juan? Le sugerí que leyera este libro primero porque Jesús es la figura principal.
Usted se estará preguntando – ¿cómo puedo estar seguro que lo que leo en la Biblia es verdad? Esa es una muy buena pregunta.
Podemos ver la singularidad de la Biblia de muchas formas:
Unidad – La Biblia fue escrita por más de 40 autores de todas clases sociales (ricos, pobres, reyes y sirvientes), en tres idiomas diferentes, durante un periodo de más de 1,500 años. Su mensaje sobre Dios y la vida muestra una armonía sorprendente. Esto es humanamente imposible, pero el Espíritu Santo de Dios guió a los autores.
Profecía – La Biblia contiene más de 1,000 profecías detalladas que han sido cumplidas. Muchas de estas tienen que ver con la vida de Jesús, desde su lugar de nacimiento, hasta la forma en que iba a morir.
Exactitud histórica y científica – Muchos descubrimientos arqueológicos y científicos han comprobado la veracidad de los relatos bíblicos.
Integridad literaria – Existen más manuscritos de la Biblia con fechas cercanas a los manuscritos originales que para cualquier otra obra literaria.
La promesa de Dios – Finalmente, las mismas palabras de Dios muestran que El usó Su poder para preservar su Palabra. Isaías 40:8 dice: “La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre”.
Si suma todas estas cosas, creo que verá que podemos confiar en que Dios verdaderamente ha hablado y continúa hablando a través de la Biblia.
Para más información sobre la fiabilidad de la Biblia, visite: https://elcaminohaciadios.com/new-believers-guide/lectura-14-la-biblia-es-confiable?_locale=es