¡Qué privilegio es tener una relación con el Dios todopoderoso! Él es el Creador del universo y la Biblia dice que nosotros nunca seremos capaces de comprender a Dios totalmente. Nosotros no podemos ni siquiera comenzar a entender Sus pensamientos porque nuestras mentas humanas son tan limitadas.


Muchas de las características de Dios van más allá de nuestra experiencia: ¿Cómo puede El estar en todos los lugares al mismo tiempo? ¿Cómo puede saber todas las cosas incluyendo el futuro?  ¿Cómo puede ser un solo Dios que existe en tres personas? Esto es muy difícil de entender.

La Biblia dice claramente que solo hay un Dios, pero la Biblia, al mismo tiempo, hace referencia a este único Dios en plural. “Hagamos al hombre a Nuestra imagen.” (Genesis 1:26)


Jesús dijo: “El Padre y yo somos uno.” (Juan 10:30). Esto significa su propio ser. Jesús también dijo: “Los que me han visto a mi han visto al Padre.” (Juan 14:9). En su último mandamiento a sus discípulos, Jesús les dijo: “Vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.” (Mateo 28:19). Jesús le dio a los tres la misma posición y autoridad.


¿Cómo puede ser esto? No podemos comparar a Dios fácilmente en términos humanos, pero Él también creó al hombre con un espíritu, alma y cuerpo. El reconocer nuestra naturaleza es importante para entender cómo Dios puede ser tres en uno como Padre, Hijo y Espíritu Santo.


Los misterios de Dios van más allá de nuestro entendimiento, pero Él revela muchos de sus secretos en Su Palabra.