Espero que esté creciendo en su conocimiento acerca de Jesús. ¿Alguna vez ha escuchado sobre el Espíritu Santo? Muchas personas están confundidas sobre quién es el Espíritu Santo.


Jesús dijo en Juan 14:16: “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Abogado Defensor, quien estará con ustedes para siempre.”


Jesús sabía que Sus discípulos iban a necesitar ayuda después que Él se fuera. La palabra “otro” indica que el Espíritu Santo es Dios al igual que Jesús es Dios. La Biblia dice que El viene a vivir en nosotros cuando recibimos a Jesus. ¿Por qué? Para ayudarnos y darnos el poder para vivir cómo Dios quiere que vivamos. A menudo nosotros queremos ser el capitán de nuestro barco, pero cuando le damos paso al Espíritu Santo, estamos permitiendo que tome control del timón para dirigirnos en el camino que agrade a Dios.


¿No es maravilloso saber que no estamos solos?


Jesús continúa diciendo que el Espíritu Santo nos ayuda:

● Enseñándonos la verdad al leer la Biblia

● Dándonos poder para ser Sus testigos
● Dándonos las palabras para orar

● Consolándonos

● Convenciéndonos de pecado

● Liberándonos del pecado

● Produciendo en nosotros el carácter justo de Cristo

 

¿Desea saber más acerca del Espíritu Santo? En la Biblia, el Evangelio de Juan explica mucho más acerca de Él. Puede leer este evangelio en: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+1&version=NVI

 

Por favor, visite GodLife.com/es - Espíritu Santo para entender cómo el Espíritu Santo trabaja en su vida.