Fiestas de otoño
Hay tres fiestas en otoño: la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación y la Fiesta de los Tabernáculos.
La Fiesta de las Trompetas es una celebración del Año Nuevo. Es un tiempo de regocijo, un tiempo de cosas nuevas y, en algunos casos, una señal de cambios para el pueblo si el Año Nuevo cumple con requisitos específicos, como el séptimo año, que debía ser un año sin trabajo, o el Año del Jubileo, que se celebraba cada cincuenta años.
Nueve días después de la Fiesta de las Trompetas era el Día de la Expiación, un día de ayuno y oración para el pueblo, el día en que el sumo sacerdote entraba en el Lugar Santísimo del Tabernáculo para ofrecer sacrificios por los pecados del pueblo cada año. A continuación venía la Fiesta de los Tabernáculos (también llamada Fiesta de las Cabañas). Por favor, lee sobre estas fiestas en Levítico 23.
Como dice la Biblia en Mateo 24:36, no podemos saber el día ni la hora en que Jesús cumplirá estas fiestas tan perfectamente como cumplió las fiestas de primavera con su primera venida. Así como las fiestas de primavera daban comienzo al año religioso —la vida espiritual—, las fiestas de otoño daban comienzo a la vida civil o gubernamental, y se cumplirán en la segunda venida de Jesús. Él aún no nos ha dicho cómo todo en estas fiestas nos muestra imágenes de Él mismo, pero hay algunas cosas que podemos comenzar a entender a partir del resto de las Escrituras:
La Fiesta de las Trompetas dice que la puerta interior del Tabernáculo está abierta; en Apocalipsis 4:1, Jesús le mostró a Juan la puerta abierta en el cielo.
El Día de la Expiación es un día de reconciliación con Dios a través del juicio del pecado. Muchos maestros de la Biblia creen que esto se cumplirá de alguna manera en relación con el tiempo de la Gran Tribulación que aún está por venir.
La Fiesta de los Tabernáculos (o Cabañas) es un tiempo de gran alegría y celebración, y bien podría encontrar su cumplimiento en el establecimiento de Jesús como Rey de toda la tierra cuando regrese a la tierra para reinar.
Aunque no podemos saber cómo se cumplirán todas estas fiestas por medio de Jesús, SÍ podemos saber que SE CUMPLIRÁN tan perfectamente como Él cumplió las primeras cuatro fiestas en Su primera venida. Jesús dijo que no podemos saber el día ni la hora, pero también reprendió a los líderes religiosos de Su época por no ver las señales de los tiempos y reconocer las estaciones de aquellos tiempos (véase Mateo 16:1-4).
*Profundiza: ¿Qué señales que Jesús mencionó en Mateo 24 ves que se están cumpliendo en nuestro mundo actual?