¿Alguna vez has tenido pensamientos locos o negativos que no puedes silenciar? ¡No tienes que vivir con ellos! Quiero contarte cómo Dios me ha ayudado con este mismo problema.


La Biblia dice que nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino contra las fuerzas espirituales del mal en los reinos celestiales. Permíteme darte un ejemplo.


¿Qué pasa cuando ves a un actor en la televisión, a una modelo en la portada de una revista, o a un deportista famoso? El pensamiento del mundo (malvado) diría que no tienes valor a menos que seas tan talentoso, guapo, inteligente, bonito, rápido o rico como esa persona.


¿Pero qué dice Dios? ¡Eres Su hijo amado y libre de juicio!


Dios te ha dado armas increíbles para conquistar tus patrones de pensamiento incorrectos. Sus armas son la Biblia y la Oración.


«Usamos las poderosas armas de Dios, no armas mundanas, para derribar las fortalezas del razonamiento humano y destruir los argumentos falsos. Destruimos todo obstáculo orgulloso que impida a la gente conocer a Dios. Capturamos sus pensamientos rebeldes y les enseñamos a obedecer a Cristo». (2 Corintios 10:4-5)


Cuando estés luchando con pensamientos negativos, declara la verdad de Dios en Su Palabra y descansa en Su presencia en oración. Las opiniones del mundo y tus pensamientos negativos serán destruidos. Los pensamientos negativos pueden parecer normales, ¡pero no lo son! Dios quiere que te veas como Él te ve: completamente amado, valioso y con un gran futuro.


¿Qué pensamientos negativos necesitas destruir hoy con la ayuda de Dios? Me encantaría ayudarte a

a orar.


«Tuya es, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad....». 1 Crónicas 29: 11-14