¿Te gusta tu relación con Dios? Como cualquier relación en tu vida, necesitas pasar tiempo con Dios y hablar con Él.
Esta conversación con Dios se llama oración. La oración no es una fórmula determinada ni palabras especiales, sino simplemente hablar con Dios. Jesús nos dio un modelo de oración en Mateo 6:9-13. Tiene 4 partes principales:
Adoración - Dedica tiempo para alabar y adorar a Dios. Cuanto más te concentres en el poder de Dios y no en tus problemas, más fe y paz tendrás. ¡No puedo decirte cuántas veces he experimentado esto!
Confesión - «Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados, y nos purificará de toda maldad». (1 Juan 1:9) Dios no quiere que el pecado se convierta en un muro entre nosotros.
Acción de gracias - Cuando Dios perdona tus pecados, ¡tienes mucho que agradecer! ¿Y por qué más tienes que agradecerle? Hazle saber cuánto aprecias todas las cosas buenas que Él te ha dado.
Súplica - Al igual que un buen padre quiere proveer para su hijo, Jesús dijo: «¡Cuánto más vuestro Padre Celestial dará buenas dádivas a los que se lo pidan!» Por supuesto, Dios sabe todas las cosas, así que no necesitamos decirle lo que necesitamos. Pero cuando acudimos a Él con nuestra necesidad y confiamos en que Él nos ayudará, Él promete que siempre nos ayudará cuando se lo pidamos.
¿Para qué necesitas la ayuda de Dios ahora mismo? Tómate un momento y háblale de ello.
Practica los 4 puntos de oración que Jesús enseñó. Esto liberará la paz de Dios en tu vida.
Estoy orando por ti.