¿Estás experimentando una diferencia en tu vida desde que aceptaste a Cristo?


La Biblia dice: «El que es de Cristo ha llegado a ser una persona nueva.  La vida vieja se ha ido; una vida nueva ha comenzado» - 2 Corintios 5:17


Si realmente crees que Jesús murió en tu lugar por tus pecados, entonces esa vieja vida pecaminosa está muerta.  Dios te ha dado una nueva vida para que ahora seas libre de vivir para Él.  Verás, la Biblia describe que una vez fuiste esclavo del pecado y de la muerte, pero Dios te redimió - o recompró, rescató -.  No solo eso; cuando aceptas a Jesús como tu Salvador, Él te adopta como Su propio hijo.  Te da una nueva identidad que declara que ahora estás en la familia de Dios.   Como hijos de Dios somos libres de decir «no» a nuestros deseos carnales.   Somos libres para vivir plenamente una nueva vida en Cristo.


«Por eso no debéis comportaros como esclavos acobardados y temerosos.  Por el contrario, debéis comportaros como hijos de Dios, adoptados en su familia, llamándole 'Padre, Padre querido'.  Porque su Espíritu Santo nos habla en el fondo de nuestro corazón y nos dice que somos hijos de Dios. «Romanos 8:15-16


Jesús murió, no para hacerte su esclavo, sino porque quería tener una relación contigo. Dios nos da el Espíritu Santo para que estemos seguros de nuestra posición como hijos de Dios.  Entonces podemos obedecerle y agradarle, no por miedo, sino porque Él es nuestro papá.


¿Alguna vez le has dado gracias a Dios por haberte adoptado en Su familia?  ¡Celebremos ahora mismo tu nueva identidad en Cristo!


Gracias, Dios todopoderoso, por derramar tu amor sobre nosotros a través de tu Hijo Jesús.  Ayúdanos a comprender cada vez más lo que significa ser hijo tuyo para que podamos vivir esta verdad.  Amén.