¡Feliz de saber de ti otra vez!


Tengo la esperanza de que Dios esté obrando en ti para guiarte a Su verdad. 


Continuemos aprendiendo acerca del estado de la humanidad.


¿Sabías que NADIE tiene la capacidad de ser perfecto en lo que piensa, lo que hace o lo que dice? Algunas personas parecen comportarse mejor que otras, pero el buen comportamiento no equivale a una vida intachable. Cada persona ha tenido pensamientos equivocados, ha dicho cosas equivocadas, ha cometido acciones equivocadas en algún momento de su vida.


«Por cuanto todos pecaron; todos estamos destituidos de la gloriosa norma de Dios». - Romanos 3:23


El problema no es solo que cometamos pecados, sino que es la condición pecaminosa la que nos esclaviza. La Biblia dice que «el pecado se enseñoreó de todos los hombres y los llevó a la muerte» (Romanos 5:21). Cada ser humano que ha nacido está encadenado al pecado. 


Por eso nunca podremos hacer suficientes cosas buenas para eliminar el pecado por nosotros mismos. Esto es como ponerle ropa elegante a un hombre muerto. Puede que se vea mejor, pero sigue muerto.


Pero Jesús murió en la cruz para liberarnos de las cadenas del pecado y de la muerte y para transformar nuestros corazones pecaminosos en corazones nuevos, para que lo que pensamos, lo que hacemos y lo que decimos pueda ser renovado. Solo Él tenía el poder de quitar los pecados y vencer a la muerte. 


La «muerte» a la que se refiere el pasaje anterior no es solo la muerte física, sino la muerte espiritual: la separación eterna de Dios en un lugar llamado Infierno. Imagina un lugar donde solo existe el mal y el pecado. Así será la eternidad sin Dios.


- ¿Qué se siente al saber que nadie es perfecto? ¿Estás de acuerdo o no? ¿Por qué?

- ¿Qué piensas, opinas o sientes acerca de estar esclavizado al pecado?

- ¿Qué piensas del don gratuito de Dios, de liberarnos del pecado y de la muerte? ¿Es algo que te conmueve?