Efesios 6:14 

14 Estad, pues, firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad,


La tercera cosa que vemos acerca del Cinturón de la Verdad es que indica seriedad.


Algunas biblias dicen, «teniendo ceñidos vuestros lomos con la verdad,» o «ciñendo vuestros lomos con la verdad.» Y cuando miras las Escrituras y donde esta frase ocurre, habla de la persona siendo seria hacia las cosas de Dios. Lomos o literalmente «cadera» es la palabra que significa el área general del cuerpo entre las costillas y los muslos, básicamente la sección media que incluye las caderas, la parte baja de la espalda, la cintura, y los órganos reproductivos. Por eso los judíos consideraban los «lomos» como el lugar de los órganos reproductores y encontramos frases como «salir de los lomos de alguien» hablando de «ser descendiente». Los «lomos» estaban en esa zona. Pero «ceñir los lomos» también significaba que una persona estaba «lista para el servicio» o la «dura batalla». Describe un estado de «seriedad» y «alerta».


Mateo 3:4 - «Juan vestía una túnica de pelo de camello y llevaba un cinturón de cuero alrededor de la cintura, y su alimento eran langostas y miel silvestre».


Lucas 12:35-36 - «Manténganse vestidos para la acción y mantengan sus lámparas encendidas, y sean como hombres que esperan a que su amo regrese del banquete de bodas, para que le abran la puerta de inmediato cuando llegue y llame.»


En otras palabras, debemos estar seriamente listos y seriamente sirviendo al Señor y seriamente esperando Su regreso como fieles creyentes.


1 Pedro 1:13-16 - Por lo tanto, preparando sus mentes para la acción, y siendo sobrios de mente, pongan su esperanza plenamente en la gracia que se les traerá en la revelación de Jesucristo. Como hijos obedientes, no os conforméis a las pasiones de vuestra antigua ignorancia, sino que, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra conducta, pues está escrito: «Seréis santos, porque yo soy santo.»


Repetimos: sin la Verdad, todo lo demás se desmorona. No tienes donde colgar tus armas, tu escudo, tu coraza, ni siquiera tu provisión de alimentos. Sin la Verdad estás en una gran incertidumbre. No estás equipado. El soldado cristiano está derrotado. No estás preparado. La Verdad mantiene todo lo demás unido. Y la Verdad literalmente representa nuestra necesidad más básica en nuestra batalla espiritual con Satanás y los demonios. El cinturón es de importancia primordial. No tienes que orar y ayunar sobre ello, no tienes que ir a una conferencia o comprar un libro, no tienes que preguntarte sobre ello - es el cinturón de la verdad. ¿Quién es la verdad y quién determina la verdad? Jesús mismo (Juan 14:6).


*¿Qué importancia tiene la Verdad en tu vida?