Lee Ester 5: https://www.bible.com/es/bible/127/EST.5.NTV


Cuando Ester recibió la información de Mardoqueo de que se habían puesto en marcha los planes para matar judíos por todo el país, ¡tuvo miedo! No le había dicho a nadie que era judía. Probablemente, se preguntaba si ahora serviría de algo, o si la llamarían mentirosa.


Además, había una ley en el país según la cual nadie podía presentarse ante el rey sin ser invitado. Si lo hacían, y el rey no quería verlos, serían asesinados inmediatamente. Ester temía que si se presentaba ante el rey sin su permiso, sería considerada tan desobediente con él como lo había sido la reina anterior.


Mardoqueo respondió a su mensaje de miedo, que no pensara que estaría a salvo en el palacio solo porque no le había dicho a nadie que era judía. Ester sería descubierta y asesinada junto con el resto de su pueblo. Entonces Mardoqueo le dijo: "¡No sabes si Dios te puso donde estás solo para un momento como este!".


Ester le contestó que oraría y ayunaría durante tres días para pedir la guía de Dios para esto, y le pidió a Mardoqueo que reuniera a muchos otros judíos para orar y ayunar por ella. Luego, al final de esos tres días, iría a ver al rey como Mardoqueo le había pedido. "Si me mata, me mata", añadió.


Cuántas veces nosotros también nos sentimos molestos por circunstancias incómodas en nuestras vidas, y queremos que desaparezcan. Lloramos y suplicamos a Dios que nos quite la incomodidad para no tener que enfrentarnos al dolor o al miedo - sin preguntarnos nunca si Dios ha enviado esto a nuestras vidas con un propósito muy específico. En el caso de Ester, ¡fue con el propósito de salvar a su pueblo de la muerte! ¿Necesitaba Dios que Ester fuera ante el rey, enfrentándose a una posible ejecución al hacerlo, para que Él pudiera salvar a Su pueblo? No. Dios podría haberlos salvado milagrosamente.


Pero a Dios le encanta involucrarnos en Sus planes para poder bendecirnos haciéndonos parte de Su solución. Ester había estado escondiendo quién era. ¿Ocultamos que somos cristianos porque tememos que se burlen de nosotros, o algo peor? Ester temía ser removida de su posición o incluso asesinada. ¿Tememos por nuestras comodidades aquí en la tierra, o incluso por nuestras vidas?


La promesa que Dios nos hace en Romanos 8:18 es que cualquier sufrimiento que pueda sobrevenirnos aquí nunca podrá medirse en la misma escala que la gloria que Él nos dará en el cielo.


*Piensa en una ocasión en la que enfrentaste tu miedo e hiciste lo que Dios te pidió que hicieras de todos modos - ¿qué sucedió?