Lea Génesis 22-23 - https://www.bible.com/es/bible/127/GEN.22.NTV


*Supón que Dios te pide que renuncies a alguien o a algo que es el centro de tu vida: un ser querido, tu hogar, tu profesión o tus planes para el futuro. ¿Cómo responderías?


Dios le había prometido a Abraham un hijo especial, que nacería de su esposa Sara, cuando ambos fueran demasiado viejos para poder tener hijos. Durante 24 años esperaron a que se cumpliera esa promesa, e incluso habían pasado por pruebas con los celos de Agar e Ismael, que hicieron que Abraham perdiera al primer hijo que le había nacido.


Ahora, en el capítulo 22, "Dios probó la fe de Abraham," le pidió a Abraham la cosa más difícil posible - sacrificar a este amado hijo en un altar. Pero por favor miren cuidadosamente el versículo 5 donde Abraham dice a los sirvientes que han viajado con él, "Yo y el muchacho iremos a adorar, y volveremos a ustedes." ¿Ves su fe en que tanto él como Isaac regresarían?


La pregunta más difícil para Abraham debe haber sido la de Isaac en el versículo 7, ¿dónde está el sacrificio? De nuevo, en el versículo 8 puedes ver la fe de Abraham - Dios proveería por sí mismo el sacrificio necesario.


Estas palabras son una profecía acerca de Jesús, porque fue en la misma montaña donde Abraham ofreció a Isaac su hijo, que Dios ofrecería a Jesús, Su Hijo, como el sacrificio final por nuestro pecado.


Dos palabras de este pasaje requieren nuestra especial atención. Ambas palabras aparecen por primera vez en la Biblia, por lo que tienen un significado especial. La primera es "amor" en el versículo 2 - Isaac era el amor de la vida de Abraham, y Dios le pidió a Abraham que le diera lo que más amaba. Dos veces Dios llamó a Jesús Su Hijo amado - Mateo 3:17 y 17:5. La diferencia entre estos dos eventos fue que Dios detuvo a Abraham antes de que se completara el sacrificio de Isaac, pero Dios no detuvo Su propio sacrificio de Jesús porque sólo la finalización de ESE sacrificio podía traer salvación a la humanidad.


La segunda es la palabra "adoración" en el versículo 5 - este sacrificio era para Abraham la forma más alta de adoración a Dios que le era posible dar. Él todavía pide el sacrificio de nuestra adoración hoy - Romanos 12:1 dice que Él quiere que le presentemos voluntariamente nuestros cuerpos como un sacrificio vivo. ¿Significa esto que Dios sólo quiere nuestros cuerpos, pero nuestras mentes son nuestras para pensar o planear como queramos? No. No podemos poner nuestros cuerpos voluntariamente en Su altar sin que nuestras mentes estén completamente de acuerdo con este sacrificio.


*¿Qué es lo más preciado para ti hoy? ¿Se lo has dado a Dios como sacrificio de tu adoración?