Lea Hebreos 13 - https://www.bible.com/es/bible/127/HEB.13.NTV
En esta lección estudiamos el sacrificio del honor.
La idea del honor parece ser un ideal perdido, no sólo para la mayoría de la gente en el gobierno en estos días, sino desafortunadamente también entre los cristianos. El pensamiento de que debemos averiguar todo lo malo acerca de alguien para poder "advertir" a otros acerca de esa persona no es bíblico. Dios dice que el verdadero amor cubre multitud de pecados (1 Corintios 13:6). Esto no significa ocultar cosas, sino más bien restaurar el honor de la persona, ayudándola a encontrar el perdón de Dios y luego a través de Él superar ese pecado.
Honrar a nuestros líderes significa que los respetamos, y si tal líder nos es dado por Dios, amorosamente los hacemos responsables por la verdad que Dios les pide que enseñen. Tomamos las cosas que nos enseñan, no al pie de la letra, sino como una oportunidad para escudriñar las Escrituras (Hechos 17:11). Si en nuestra búsqueda encontramos una pregunta sobre un tema que nuestro líder ha enseñado, nos corresponde ir a ellos y preguntar - pero debemos hacerlo con amor y respeto. Puede ser que hayamos malinterpretado algo de lo que dijeron. Ningún verdadero maestro de la Biblia dirá jamás: "¿No confías en mí?", a quien diga: "Busqué las cosas que dijiste".
Honrar a Dios también significa someternos a aquellos que Él ha puesto en el liderazgo sobre nosotros. Dios los hace responsables de cómo nos enseñan, así que hacerles la vida miserable con constantes batallas de voluntades o faltas de respeto no les hace bien, ni es de ningún beneficio para nosotros.
Honrar a Dios en cómo adoramos también es importante. En los versículos 10-13 se nos recuerda que el sacrificio de Jesús de Su cuerpo no se hizo en el templo donde se habían hecho los otros ritos religiosos de sacrificio - en cambio, Su sacrificio se hizo fuera de la ciudad, fuera del lugar de las formas religiosas. Jesús nos pide una y otra vez que seamos santos, que nos separemos de otras religiones o formas meramente religiosas. Nos pide que salgamos "fuera del campamento" para llevar Su reproche con Él. Esa es la mejor manera en que podemos honrarle.
Orar unos por otros nos ayuda a honrarnos mutuamente. No podemos orar sinceramente por alguien en un momento y al siguiente chismear sobre él a sus espaldas.
Honrar significa trabajar en los deberes que Dios nos ha dado con lo mejor de nuestra habilidad. Le agradamos y le honramos también con esta actitud.