Lea Hebreos 11 - https://www.bible.com/es/bible/127/HEB.11.NTV


Con esta lección comenzamos a ver a algunas de las grandes personas de fe en la Biblia. Aquí estudiaremos sólo algunos de ellos, pero esperamos mostrarle la forma en que usted puede estudiar por su cuenta el resto de los muchos mencionados en este capítulo.


La primera persona mencionada es Abel, y encontramos la historia de su vida en Génesis 4:4-8. No se nos dan muchos detalles de su vida. No se nos dan muchos detalles sobre su vida, pero en nuestro capítulo de hoy se nos dice lo importante que fue su fe para Dios.


Abel era el segundo hijo de Adán y Eva. ¿Te has sentido alguna vez como si fueras el segundo mejor o la segunda opción para algo? Es muy normal que los hermanos se sientan así, y sobre todo cuando sabemos que el primero es el que recibirá todas las bendiciones. No se nos dice si Abel se sentía así, pero parecería natural que así fuera. Así que la determinación de Abel de seguir los caminos de Dios en cuanto a cómo adorarlo correctamente era aún más importante.


¿Se burló Caín de Abel por cómo olía después de haber trabajado con las ovejas todo el día? Habría sido natural, porque las ovejas no huelen muy bien cuando han estado en el campo.


Pero el día en que debían presentar sus sacrificios ante Dios, Abel trajo su cordero más perfecto como sacrificio. Es posible que mirara la hermosa cesta de granos y frutas de su hermano; incluso es posible que casi deseara haber traído algo tan hermoso a Dios.  Pero recordó que Dios había dicho que sólo la sangre era el sacrificio aceptable, y eso fue lo que trajo, por fe, aunque le costara la vida hacerlo.


La historia de Enoc se encuentra en Génesis 5:22-24. De nuevo, no se nos dan muchos detalles de su vida, excepto el hecho de que caminó con Dios. Pasó tiempo hablando con Dios, aprendiendo de Él, creciendo en Él. Y aunque su vida fue muy corta comparada con la de otros de su tiempo, todavía tenía más de 300 años de esta relación con Dios para disfrutar.


Si estudias las Escrituras aquí, encontrarás que había básicamente dos grupos de personas en la tierra en ese momento - los descendientes de Caín que vivían en ciudades y disfrutaban de la música y el arte y todas las cosas que podríamos llamar las cosas más finas de la vida. El segundo grupo de personas eran los descendientes de los otros hijos de Adán y Eva, concretamente Set. En su mayoría eran agricultores y pastores, gente de la tierra. Trabajaban duro cada día para obtener cosechas y cuidar de los animales. Probablemente, vendían muchos de sus bienes a la gente de las ciudades.


 Sin embargo, Enoc eligió la vida que le permitiría pasar tiempo con Dios - y por la fe se le dio un futuro que sólo otro hombre en toda la historia ha tenido. No murió antes de ser llevado a estar con Dios.