Lea Hebreos 9 - https://www.bible.com/es/bible/127/HEB.9.NTV
En el capítulo 9, comenzamos mirando de nuevo el Tabernáculo, la imagen de Jesús que Dios hizo para nosotros como el único centro de adoración diseñado completamente por Dios. En esta lección veremos el Tabernáculo. En la próxima lección hablaremos de cómo este es uno de los cuadros más completos que Dios pintó de Jesús antes de que Jesús naciera como ser humano.
Dios diseñó el Tabernáculo con un patio exterior que tenía una sola entrada, una puerta en el lado este. Las paredes de este patio estaban hechas de cortinas de lino blanco colgadas en pilares de bronce que estaban asentados en bases de plata sobre la arena. La cortina de la puerta estaba bordada de púrpura, escarlata y azul. El conjunto estaba sujeto con cuerdas y alfileres.
Justo dentro de la puerta había un altar de madera recubierto de bronce. Medía unos 7.5 pies cuadrados y 4.5 pies de alto (2.3 metros cuadrados por 1.4 metros de alto). En las cuatro esquinas había cuernos con anillos, todos de bronce, para poder pasar varas a través de los anillos para transportarlo.
A continuación había un lavacro, algo así como un plato poco profundo sobre un pedestal, no lejos de la puerta de entrada al edificio del Tabernáculo. El interior de la parte superior curvada, diseñada para contener agua para lavarse las manos y los pies, estaba hecho de espejos.
El edificio del Tabernáculo se construyó con dos habitaciones: la primera ocupaba dos tercios del edificio y la segunda, el resto. De nuevo, sólo había una entrada al edificio. Las paredes y el techo también estaban hechos de cortinas colgadas de pilares, pero estas paredes estaban hechas de tres capas de materiales: la capa exterior era de piel de marsopa, luego una capa de pelo de cabra tejido y, por último, una capa de lino blanco bordado con hebras de oro puro e hilos de púrpura, rojo y ribeteado de azul. Los diseños bordados debían ser querubines.
En esta primera sala había tres muebles: una mesa, una lámpara y un altar para el incienso. La mesa, construida en madera y recubierta enteramente de oro batido, medía unos 3 pies de largo (1 metro) y 1.5 pies de ancho y alto (medio metro). Se coloca a la derecha cuando entra el sacerdote.
En el lado izquierdo hay un candelabro llamado menorá. Tiene 7 "luces", y toda la pieza está hecha de una sola pieza de oro macizo.
El altar del incienso está al final, frente a la puerta. También es de madera y está recubierto de oro. Mide unos 3 pies de alto (1 metro) y 18 pulgadas cuadradas (medio metro).
Separando las dos habitaciones hay una cortina de lino teñida de azul y púrpura y rojo, y bordada con querubines en hilo de oro.
El único mueble de la segunda sala es el Arca del Pacto y la tapa, llamada propiciatorio. El Arca es de madera recubierta de oro, pero el propiciatorio es de oro macizo.
En la próxima lección veremos cómo estas imágenes representan a Jesús.