Lea Hebreos 7 - https://www.bible.com/es/bible/127/HEB.7.NTV


Al comenzar el capítulo 7, se nos presenta un importante método de enseñanza que Dios utiliza en muchos lugares de la Biblia. Se llama "un tipo". Podríamos decir que un "tipo" es una imagen de algo - no es la cosa real, pero nos da algunas maneras de ver esa cosa real para ayudarnos a entenderla mejor.


Hay muchas imágenes hermosas de Jesús en el Antiguo Testamento. Incluyen el Tabernáculo, el cruce del Mar Rojo, la serpiente en el desierto, el maná, Josué, y muchos más. Aquí en este capítulo entendemos que Melquisedec es también una imagen de Jesús, una importante.


Hace unas cuantas lecciones, se les instó a leer la historia real de Melquisedec en Génesis 14:17-20. Otro pasaje que tiene información acerca de él es el Salmo 110:4 donde se hace por primera vez la profecía de que el Mesías sería un Sumo Sacerdote - no como Aarón, sino como Melquisedec.


Así que aquí hay algunas cosas que sabemos acerca de este hombre:

* Era rey y sacerdote del Dios Altísimo.

* Adoraba al Dios verdadero.

* Aceptó el tributo de Abraham.


Algunas cosas importantes que NO sabemos acerca de este hombre:

* Quienes fueron sus padres.

* Nada sobre su linaje.

* Cuándo murió.


Estudiaremos más acerca de la importancia de este hombre como rey y sacerdote en la próxima lección. Aquí, veamos cómo las cosas que no se nos dicen sobre él son importantes como una imagen de Jesús.


El hecho de que no tengamos ni idea de quiénes fueron sus padres, cuál es su linaje o cuándo murió nos muestra una imagen de Jesús sin principio ni fin. Su importancia no estaba ligada a ninguna línea terrenal - aunque Él era el descendiente directo (humanamente) del Rey David, y, por lo tanto, tenía derecho al trono de David. Este linaje, sin embargo, no era lo que calificaba a Jesús para convertirse en el Salvador de todos los que creen en Él.


El versículo 3 también tiene otra pista interesante - fue "hecho semejante al Hijo de Dios". Esto significa que la imagen de Jesús en este hombre está hecha para ser muy precisa, porque Dios lo hizo con el propósito específico de ser una imagen para nosotros de Jesús. ¡¿No sería maravilloso si la gente a nuestro alrededor pudiera decir: "Si quieres saber cómo es Jesús, sólo mira a" y te nombrará! No importa si somos hombres o mujeres, de qué nacionalidad seamos, si somos pequeños o grandes - podemos ser una imagen de Jesús para la gente que nos rodea siendo obedientes a cada uno de Sus mandamientos.


 Recuerda, una imagen no es la realidad. Permítanme ilustrar esto contándoles acerca de una foto que tomé hace algunos años. Con sólo mirar la foto podrías pensar que estoy en una densa selva, porque hay agua y una espesa arboleda. Pero si pudieras ver el lugar real, descubrirías que esa espesa arboleda no era una selva, sino el crecimiento alrededor de un pozo artesiano que había estado funcionando durante muchos años, aunque a apenas 50 metros de distancia parece un desierto de arena. Ni todas las imágenes de Jesús juntas pueden decirnos toda la verdad sobre Él.