Lee Mateo 12 - https://www.bible.com/es/bible/127/MAT.12.NTV
En este capítulo Jesús demostró la autoridad que Él, como Rey, tiene sobre Su reino. Primero, en dos eventos, Él mostró que tenía autoridad sobre las reglas hechas por los hombres con respecto a su día santo, el día de descanso. El primero fue cuando permitió a sus discípulos comer grano mientras caminaban. El segundo fue cuando sanó la mano seca de un hombre simplemente diciéndole que la extendiera.
Jesús abandonó la zona cuando los líderes se enfadaron con Él, no porque les tuviera miedo, sino porque estaba cumpliendo otra profecía sobre cómo respondería a estos desafíos. Note, Jesús no discutió con ellos en este punto. Pero sí enseñó a los líderes con otras cosas - por ejemplo, más curaciones. Cuando lo acusaron de usar el poder del mal para hacer estas señales, El respondió con lo que a veces llamamos el "pecado imperdonable". Por favor entiendan, este no es un pecado que se comete sin darse cuenta, sino con pleno conocimiento e intención. Estos líderes SABÍAN que Él era el Mesías, pero lo acusaron de maldad sólo porque no querían renunciar a su propia autoridad sobre el pueblo. No importaba lo que le vieran hacer, no importaba cuántas señales pudiera hacer (versículo 38), no tenían ninguna intención de creer en Él.
Jesús les respondió con una manera de saber si alguien cree en Dios o no; igual que miramos un árbol y sabemos lo que es por el fruto que da, podemos saber si alguien cree en Dios por su fruto - sus palabras y acciones. Reafirmó sus palabras con una profecía de su propia muerte y resurrección, pero advirtió que la gente necesitaba algo más que deshacerse del mal en sus vidas: necesitaban sustituir el mal por el bien.
Por último, se demuestra la autoridad de Jesús sobre las relaciones familiares. La Ley había hecho de la familia la unidad más importante de la comunidad humana en opinión de Dios. Aunque Él no cambió esa ley, se declaró por encima de ella al poder elegir por sí mismo quiénes eran su familia. Esto es importante para aquellos de nosotros que no nacimos entonces, ni siquiera nacimos de la raza judía - Él puede hacernos Su familia tan fácilmente como eligió a Sus discípulos para que fueran Su familia aquel día.
*¿Qué dijo Jesús que era más importante que el día de descanso y sus sacrificios (ver versículo 7)?
*Cuando los líderes religiosos le pidieron a Jesús una señal, Él les dio una profecía de a) su destrucción, b) Su muerte y resurrección, c) el lugar de Jonás en el cielo. Responda: ______
*¿Cómo puedes saber que eres parte de la familia de Jesús?