Estas páginas contienen consejos y "mejores prácticas" de algunos de nuestros misioneros en línea más experimentados y fructíferos. Lee y considera cada punto cuidadosamente, para desarrollar aún más tu ministerio en línea.
#1 - Lee cuidadosamente y en oración
Necesitamos la guía del Espíritu Santo incluso antes de escribir una palabra. Lee cuidadosamente y vuelve a leer el comentario (si lo hay). Pídele a Dios comprensión y que responda a través de ti de una manera que ayude a esta persona a conocer a Jesús, o conocerlo mejor.
#2 - Responde rápidamente
Trata de responder de inmediato, pero máximo dentro de las 24 horas. Si utilizas el botón “+” para tomar un nuevo contacto, comprométete a responderlo de inmediato.
#3 - Responde la pregunta o comentario.
Este es uno de los puntos más importantes. El campo "Comentario" te dice mucho más dónde está el corazón del contacto, que la decisión espiritual indicada. Los contactos que incluyen un comentario también tienen más probabilidades de responder. Simplemente podrías escribir: "Rosy, preguntaste sobre (tema). Este es un tema importante, pero necesito saber un poco más sobre ti para poder ayudarte mejor..."
Si su pregunta o comentario no está claro, pídeles que aclaren: "¿Qué quisiste decir con esto...? No es aceptable enviar una respuesta de plantilla que ignore la pregunta o el comentario. Debes escribir de una manera que muestre que están escuchando a un ser humano vivo que se preocupa por ellos.
#4 - Revisa el historial
Si un contacto nos ha escrito antes, debes leer las conversaciones anteriores, para que sepas cómo responder. Esto asegurará que no vuelvas a enviar la misma plantilla, sino que hagas que tu respuesta sea personal.
Además, elije los materiales de Discipulado GMO correctos para la situación.
Elcaminohaciadios.com tiene cientos de artículos y se puede buscar.
#5 - Estate atento a los países sensibles
En el menú de “Recursos” en tu cuenta PATH, hay una lista de país sensible bajo “Enlaces de Ayuda.” Para obtener más información sobre el país del que proviene tu contacto, también puedes consultar un listado de países sensitivos en https://puertasabiertasal.org/persecucion-de-cristianos/lista-mundial/perfil-de-paises
#6 - Se simple y conciso
Por favor, utiliza una redacción clara y sencilla. NO uses términos de jerga o "lenguaje de texto". Asegúrate de que tus mensajes sean culturalmente neutrales, evitando referencias a los deportes, días festivos o celebridades de su propio país.
Además, la mayoría de nuestros contactos actualmente provienen de sitios móviles y probablemente estén leyendo su mensaje en un teléfono celular. Un mensaje largo puede ser agotador de leer en un teléfono, y la capacidad de atención de las personas es corta, en cualquier caso. Así que se conciso con tus mensajes e incluye enlaces a contenido que explique mejor las ideas.
#7 - Elige una buena línea de asunto
Inserta un saludo corto como "De Juan acerca de tu decisión" o "De Juan a José en respuesta a tu pregunta." Una buena línea de asunto les dice que esto no es spam, sino una respuesta personal como resultado de su visita a nuestro sitio web.
Los contactos de países sensibles (véase el punto 5) pueden tener a alguien hostil mirando por encima del hombro. Por lo tanto, en la línea de asunto, no diga nada abiertamente cristiano ni use "Jesús" o "Dios".
#8 - Mira el idioma
Si un contacto escribe en un idioma extranjero, NO respondas en español (a menos que se te pida específicamente que lo hagas si no tenemos a nadie disponible en ese idioma), incluso si llegó a través de un sitio en español. Reasignarlo de una vez. Si reconoces un idioma común como el francés o el español, selecciónalo en las opciones Reasignar. Si el idioma no aparece en la lista o no se puede reconocer, elije la opción "Otro idioma". Esto ayudará a encaminar el contacto a alguien que conozca ese idioma.
NUNCA USES UNA HERRAMIENTA COMO TRADUCTOR DE GOOGLE para escribir a un contacto. Tales herramientas no pueden transmitir con precisión ideas espirituales. Utiliza un traductor sólo para determinar el idioma del contacto.
#9 - Ora (otra vez)
Tu ministerio es una batalla espiritual por las almas. Pídele guía al Espíritu Santo mientras respondes. Puedes tener un gran impacto escribiendo una oración por el Contacto. Para algunos, les mostrarás cómo hablamos con Dios. Podrías ser tan simple como esto: "Señor, Tú sabes por lo que (nombre de contacto) está pasando en este momento. Por favor, anímalo y guíalo en la verdad. En el precioso y santo nombre de Jesús, amén".
Para asegurarte de que entienden, tal vez quieras comenzar tu oración escribiendo: "Déjame orar por ti ahora".