Como voluntarios con GMO, es importante que permanezcamos en el anonimato mientras ministramos a los contactos. No todos los contactos que escriben a GMO tienen buenas intenciones. Los cristianos están siendo perseguidos en todo el mundo y algunos de los que escriben quieren que este ministerio termine. Otros desean aprovecharse financieramente o robar su identidad. Más recientemente, hemos visto evidencia de que GMO es cada vez más conocido por aquellos que desean aprovecharse. Revelar pistas sobre su identidad supone un riesgo para la seguridad.


El sistema que utiliza GMO para comunicarse con los contactos está diseñado para proteger a los ML al evitar que aquellos a quienes escribe obtengan su dirección de correo electrónico o cualquier información de contacto personal. Por razones de seguridad, GMO tiene una política de no compartir información de contacto personal (incluidas las redes sociales) o detalles sobre su identidad con los contactos. Se sabe que los contactos buscan en Facebook y otras redes sociales para llevar la conversación fuera del sistema seguro de GMO.


Si es posible, elija un nombre público para usar en su correspondencia que no sea su nombre real. Considere usar un nombre neutral en cuanto al género que ayude cuando ministre contactos de culturas donde el género puede ser una barrera. Evite compartir otros detalles, como información sobre su familia, su ubicación, su trabajo o cualquier cosa específica que pueda ayudar a un contacto a identificarlo.


A los contactos que soliciten ayuda material se les debe informar que usted es voluntario en un ministerio en línea y que la política no le permite enviar ninguna ayuda material. Nunca envíe dinero o crédito de ninguna forma a un contacto. Si quieren una Biblia, comparta el enlace de la Biblia o el sitio web, pero también consulte Recursos de ML para ver otras opciones. Las iglesias locales también pueden proporcionar una Biblia en algunas circunstancias.


Si un discípulo en un país sensible quiere estar conectado con los cristianos locales, obtenga la información de contacto del discípulo y pídale a su líder que se la transmita para que pueda dársela a los cristianos locales en ese país. Nunca ofrezca a su discípulo información de contacto de cristianos locales ni confirme que hay trabajadores cristianos en su país. Hacerlo podría ponerlos en peligro. Los creyentes locales iniciarán el contacto si es seguro hacerlo.



Listado de países sensitivos

https://puertasabiertasal.org/persecucion-de-cristianos/lista-mundial/perfil-de-paises