Para todos los contactos, no comparta su información de contacto personal (teléfono, dirección de correo electrónico, dirección física) o información de redes sociales (Facebook o Twitter, etc.).


Nunca le digas a nadie en un país sensible que hay obreros, pastores o misioneros cristianos en su país. Además, NUNCA ofrezca información de contacto de cristianos locales. Consulte el procedimiento a continuación para realizar las conexiones a tierra.


Algunos contactos dicen que tienen miedo de la persecución. La mayoría de las personas no estarán en peligro simplemente por hacer una profesión privada de fe, sino por mostrar abiertamente su fe o compartir agresivamente a Cristo con otros.


A veces, cuando los contactos dicen que quieren conocer a alguien localmente, solo quieren conocer gente nueva. Si sinceramente quieren crecer en su fe, debe tratar de conectarlos con una iglesia o creyentes en el terreno. Aquí está el procedimiento:


1) El ML debe determinar cuidadosamente que el contacto esté listo y tenga una buena razón para reunirse con los creyentes en el terreno: Listo para ser bautizado o declarar su fe de otra manera, o participar en un estudio bíblico o en una iglesia.


2) El ML obtiene información de contacto del contacto. Algunos tienen ID de Skype o Facebook que brindan seguridad y anonimato para ambas partes. Esto también podría ser la dirección de correo electrónico o el número de celular.


3) El ML pasa esta información a nuestra persona el área local, quien inicia con el contacto, utilizando los procedimientos de seguridad adecuados. El representante global de cada región (consulte la lista a continuación) puede ponerlo en contacto con el coordinador local o pasarle la información.


4) El ML continúa la correspondencia con el contacto para seguir el progreso, mantiene un registro en la sección de Notas de los contactos.