¿Qué forma una buena iglesia? La iglesia es como una familia... Entonces, ¿cómo sabes cual es la correcta? No hay iglesia perfecta al igual que ninguna familia es perfecta. Puedes estar en una parte del mundo donde no hay iglesias locales organizadas; si ese es el caso, ora para que Dios te guíe a otros cristianos con los que puedas tener comunión. Si hay iglesias cerca de donde vives, debes orar y pedirle a Dios Su sabiduría para ayudarte a encontrar a la que Él quiere que vayas. Aquí hay algunas preguntas para ayudar a guiarte en su búsqueda de una iglesia que sea buena para ti. 
 
Jesús es el único camino 
¿Cree que la fe en Jesús es la única manera de ser salvo de tus pecados y tener una relación con Dios? "Es por gracia que has sido salvo por medio de la fe. Y esto no de ustedes mismos; es don de Dios, no por obras, que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9). Algunas iglesias enseñan requisitos adicionales que tienes que hacer para ser salvo, que la fe en Jesús por sí sola no es suficiente. Esta es una alerta roja importante. 
 
Biblia es 100% verdadera 

¿Cree que la Biblia es 100% verdadera y trata de vivirla diariamente? Jesús dijo: "Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la obedecen" (Lucas 11:28). Algunas iglesias solo creen ciertas partes de la Biblia o le han agregado libros adicionales. Esto no es correcto. Quieres una iglesia que respete la Biblia como la palabra de Dios y como la guía para la vida. 
 
Cuéntale al mundo acerca de Jesús  
¿Busca contarle al mundo que los rodea acerca de Jesús y ser un ejemplo del reino de Dios en la tierra? "Entonces Jesús vino a ellos y les dijo: 'Toda autoridad en el cielo y en la tierra me ha sido dada. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a obedecer todo lo que os he mandado" (Mateo 28:18-20). Puede ser fácil enfocarse interiormente en una iglesia y perder la misión impulsora de contarles a otros acerca de la salvación de Jesús. Pero ese es el propósito de cada iglesia. Por lo tanto, encuentra una que esté obedeciendo activamente el mandato de Jesús de predicar el evangelio y amar a los demás. 
 
Lo que realmente importa 
Si puedes encontrar una iglesia con estas características, ¡alabado sea Dios! Cada iglesia tendrá una "personalidad" diferente, tal como lo tienen las familias. Tal vez cantan canciones diferentes a las que estás acostumbrado o tienen diferentes formas de llegar a su comunidad. Pero lo que realmente importa son las creencias fundamentales acerca de la Biblia, Jesús y el compromiso de seguirlo. ¿Tienes una iglesia que coincida con estas cualidades? Si es así, agradece a Dios y pregúntale cómo puede servir allí. Pero si no, tómate un momento para pedirle a Dios que te guíe a una. Él ha prometido proveer para ti, para que puedas confiar en que Él responderá a tu petición. 
 
"Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros[a], será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde[b] y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos." Mateo 5:19